Junto a estos tres chicos de la Garrotxa y sus fabulosos vehículos pudimos atravesar más de 2000km de pistas llenas de sorpresas. Trialeras, ríos, cañones, platós infinitos, bosques de cedros centenarios...
Viajar en 4x4, a diferencia de viajar en moto, nos permite hacer largas travesías sin repostar combustible y poder llevar todo lo necesario para aventurarnos a llegar a rincones de más difícil acceso.
Siendo fieles a nuestros principios, siempre intentamos, que quien decida acompañarnos, además de disfrutar del trayecto con los vehículos, poder sentir experiencias humanas verdaderas y únicas del lugar donde pasamos. Esas cosas que nos distinguen del resto y que al final será el mayor regalo que nos llevaremos a casa.
La primera noche que pasamos en el desierto, paramos al lado de unas haymas de una familia de nómadas para preguntar si nos dejaban montar nuestro campamento. La gran sorpresa, fue que, terminamos dentro de su hayma comiendo un cabrito, que mataron y cocinaron expresamente para nosotros. Posteriormente nos abrieron la puerta de una pequeña construcción rectangular a unos metros de sus haymas y allí tumbados al suelo con mantas pasamos la noche.
La hospitalidad del pueblo Berebere, es una de las cosas que nunca deja de sorprender, gente aparentemente pobre, que cuando pasa alguien al lado de sus casas, intentan dar lo mejor que puedan a sus desconocidos invitados.
...Experiencias que cuando las vives en primera persona te llegan al fondo del alma y nos dan mucho que pensar...
Después de dos días de travesía por pistas de todo tipo, llegamos al espectacular desierto del Erg-Chebi, donde gracias a nuestro amigo Youssef, pudimos gozar de la conducción encima de las grandes dunas, con nuestros propios vehículos.
También tuvimos tiempo de un día de descanso de conducción y relajarnos en el maravilloso hotel Nomad Palace y su espectacular piscina situada al mismo lado de las dunas.
Para nosotros es todo un orgullo crear experiencias como las que vivimos con estos chicos. Pudieron disfrutar de conducir sus vehículos por sitios que nunca hubieran imaginado, conocer un estilo de vida muy distinto al que estamos acostumbrados y rincones y gentes extraordinarias.
Desde Nomad Off Road Experience queremos agradecer a quien formó parte de esta aventura que nos acompañaran y decir que ya estamos trabajando en los nuevos recorridos para la MARRUECOS 4X4 N.O.R.E. 2023.